NUEVAS TECNOLOGÍAS.

 

Nuevas Tecnologías:

Un Viaje de Superación en Salud Mental


Mi actual desmotivación, me impide realizar varias publicaciones previstas para continuar con la formación de facilitadores de los Grupos de Apoyo Mutuo (GAM) y los Agentes de Apoyo Mutuo (AAM) para los usuarios de la unidad de gestión clínica (UGC Jaén), algunos casi hechos, pero no tengo fuerzas para enfrentarme a ello.


Quizás mi desmotivación se deba a mi estigma de no saber explicarme lo suficientemente bien y no despertar el interés del resto de las personas. 


Me falta una publicación muy importante para explicar el significado de las siglas, para que el lector pueda entenderlas siempre y no haya que estar repitiendo constantemente. 


Mi teléfono móvil se ha convertido en un aliado insuperable e imprescindible, tanto así que siempre digo:


"YO NO, PERO MI TELÉFONO SÍ ES MUY INTELIGENTE".


Además tengo que hacer uso constantemente, para evitar las lagunas de memoria que suelo tener y que me alteran de forma inexplicablemente alarmante, ya que algunas veces son insignificantes dichos lagunas o esperas desesperantes. 


Después de analizar mis datos de sueño durante siete días, una de las aplicaciones instaladas en mi móvil generó un informe tan preciso que me deslumbró. La increíble capacidad de la tecnología para comprendernos. Un informe medico con dicho pronostico hubiese requerido de muchas visitas y diversas pruebas.


Esto me llevó a reflexionar sobre la importancia de utilizar herramientas inteligentes, en todos mis dispositivos, para mejorar la eficiencia en mi vida diaria.


Aunque mi relación con la tecnología no incluye las típicas distracciones de redes sociales o aplicaciones de entretenimiento, he descubierto un mundo de posibilidades para aprender, comunicarme y mejorar mi desempeño diario. Cada zancada medida por cada una de mis zapatillas con el desglose adecuado, cada litro de combustible gestionado eficientemente, me enseñan valiosas lecciones donde repostar con los precios más económicos, facilitando la toma de decisiones con datos contrastados para hacer más eficiente mis decisiones y controlando al máximo los riesgos.


En mi travesía, sufro estigma debido a la percepción de otras personas sobre mi capacidad de explicarme. Sin embargo, estoy comprometido a renovar mi ilusión y a aprender nuevas herramientas que hagan mi vida más efectiva, independientemente de las opiniones externas.


Al final del día, descubrí que las siglas pueden esperar, son solo el comienzo de una historia más grande. Detrás de ellas, hay historias de superación, apoyo mutuo y un viaje constante hacia la eficiencia y la mejora personal. La tecnología, lejos de ser una distracción, puede ser nuestro aliado más fiel en este viaje.


¡Sigamos explorando juntos este fascinante mundo

donde la tecnología y la salud mental

convergen para crear un futuro más brillante!

 

Y ahora te dejo con un video.




superación, salud mental, tecnología, motivación, desafíos, apoyo mutuo, eficiencia, estigma, aprendizaje, bienestar personal, historias de vida.



Comentarios

Entradas populares de este blog

AUTOESTIGMA

MANUALES

SALUD MENTAL 2023